miércoles, 16 de febrero de 2011

The Green House



El día 7 de febrero estrenamos hogar, un verdadero ejemplo de la Alianza de las Civilizaciones, oriente y occidente se unifican en 100 metros cuadrados. Nuestros compañeros son Kyosuke, Naoki y Tin. Dos japoneses y un tailandés, son realmente simpáticos. (Aunque hay que decir que es todo un poco cuadro)

El otro día hicimos una excursión por el barrio, necesitábamos víveres. Por el frío que hacía podía parecer que estábamos en Groelandia, pero por los comercios que nos rodeaban nuestra situación geográfica era más propia de Shangai. Todo es asiático, creo que vamos a empezar a tomar una tonalidad amarilla, espera... eso ya lo tenemos. Puede que de repente celebremos cualquier cosa, el Año Nuevo chino o el La Fiesta del Barco del Dragón...am... bueno, eso también lo hacemos.Total, que al final tan solo pudimos comprar productos made in China. Al día siguiente decidimos explorar las calles de nuevo, esta vez en búsqueda de un supermercado canadiense. Por fin entendíamos las etiquetas, además podías leerlas sin ningún problema ya que su tamaño era el de un folio de A4. Todos los productos eran tamaño XXL, ¡nuestro sueños se hicieron realidad!, botes de Nutella de 1,5 Kg.

Una vez de vuelta en casa disfrutamos de las primeras conversaciones con nuestros compañeros de piso. Es evidente que procedemos de culturas con escasas semejanzas, una de las grandes diferencias es nuestra capacidad de gesticular. Cuando empezamos a animarnos en la conversación, Naoki nos preguntó que si estábamos borrachas y Kyosuke qué si éramos artistas, pensaba que teníamos una extraña personalidad. Prometemos que no habíamos bebido, ojalá existieran en las tiendas botellas de vodka del mismo tamaño que la Nutella, pero no es así, aquí el alcohol solo se puede comprar en licorerías y además es carísimo.

Y por fin llegó el fin de semana (y la transferencia, hasta este momento éramos pobres). El sábado fue nuestra primera escapada nocturna. Quedamos con Pete, un amigo irlandés. Fuimos paseando hasta el centro para celebrar el Primer Aniversario de las Olimpiadas de Invierno, ejem.. celebrar cualquier cosa, eso es lo nuestro. La primera calle del recorrido fue Hasting Street, o lo que es lo mismo, introducirte en un capítulo de Walking Dead. Es una calle especial, por llamarla de una manera suave (hay madres leyendo este blog). En realidad, ¡qué más da!; son madres muy enrolladas. Es la calle de los yonquis, ¡pero son muy simpáticos!. Hasting Street contiene lo mejor y lo peor de Vancouver, pobreza en los soportales de las galerías de arte. Recorrimos la ciudad que estaba en fiesta, las calles cortadas llenas de gente, música, proyecciones...y todas esas cosas que te incitan a beber cerveza. Un rato después, se unieron varios factores: cena, bar irlandés, cerveza, risas, autobús, cumpleaños, gente, cerveza, taxi, fiesta en una casa, más gente, cerveza, guitarras, absenta.

Resultado: Liada.

Vuestras amigas cantando, bailando, tocando la guitarra y hablando con todo el mundo. Volvía a ser un cuadro, o un chiste. Estábamos: un irlandés, un neozelandés, unos mexicanos y un hindú. Además de otras diez personas cuyas nacionalidades no recordamos, otro resultado de alguno de los factores. Aunque todo sea dicho, nada que ver con una juerga a la española. A las cuatro estábamos en casa, después de una tarde y una noche intensas, felices de haber conocido a gente muy divertida. Empezamos a hacer amigos, que además son nuestros vecinos. Al salir de la fiesta nos dimos cuenta que estábamos muy cerca de casa. Pudimos volver andando, haciendo del camino de diez minutos, una hora repleta de chorradas. No hay que perder las buenas costumbres.

Ahora estamos muy aplicadas estudiando para nuestro examen de inglés, ya hemos decidido escuela. Queda poco para el fin de semana, nos han preparado una fiesta de bienvenida en casa. ¿Qué pasará? Ya os lo contaremos...

Gracias Blanca por regalarnos este blog.

Clik Aqui; TheNewPornographers-SingMeAspanishTechno. AverSiPillanLaIndirectaYmontanUnFiestón.

3 comentarios:

  1. jaja! "una tonalidad amarilla" buenisimo...

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy online.

    Aiii que blog más entretenio y que rebien escriben mis niñas!!
    El blog lo hice con todo el cariño del mundo, ya lo sabéis y lo volveré a hacer para cualquier sitio al que vayáis jajajaja.
    Así que eah!!! seguid con vuestras morunadas.

    Se os quiere mucho

    ResponderEliminar